proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 junio, 2018

Ciudadanos no ven justificación para expulsión de Rogelio Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La expulsión del padre Rogelio Cruz de la Orden Salesiana por alegada desobediencia ha generado indignación entre ciudadanos que aseguran no ver motivos justificables para tal decisión.

Aunque la Inspectoría Salesiana de las Antillas basa la expulsión del padre Rogelio Cruz en la violación de los cánones 696 y 691 sobre la obediencia, ciudadanos entienden que no hubo motivos justificables para tal decisión en contra del religioso a quien definen como un fiel defensor de los derechos de los más desposeídos.

Pese a la repulsión de Rogelio Cruz, residentes en Cristo Rey, donde fue párroco por varios años, dicen estar seguros de que este seguirá su labor a favor de quienes lo necesiten, señalan que no dejarán de verlo como un líder y hombre entregado a Dios y a su comunidad.

Mientras, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos puso a disposición del Rogelio Cruz su equipo de abogados en caso de que decida revocar la medida.

Rogelio Cruz fue notificado por segunda vez en febrero de que debía ir a Colombia a realizar un curso, orden que no acató, asegurando que su vida corría peligro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario