proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 junio, 2018

Emma Polanco se convierte en la primera mujer en la rectoría de la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por primera vez en su historia la Universidad Autónoma de Santo Domingo tendrá una mujer en la rectoría de esa academia luego de que Emma Polanco resultara ganadora en el proceso electoral de este miércoles.

Al ofrecer los datos del resultado de los votos computados en ese puesto la Comisión Central Electoral de la UASD reiteró que este ha sido uno de los procesos más complejos, y que el mismo transcurrió con total normalidad.

El primer boletín de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo arrojó que del 90.53 por ciento de los votos computados en el puesto correspondiente a la rectoría de la UASD, Emma Polanco obtuvo el 52.79 por ciento que la certifican como la nueva rectora.

En el caso de las cuatro vicerrectorías la Comisión convocará a una segunda vuelta debido a que ninguno de los aspirantes ha alcanzado todavía el porcentaje necesario.

De inmediato el también aspirante a la rectoria de la UASD Juan Tiburcio, se pronunció calificando el triunfo de Polanco como positivo.

El 16 de julio es la fecha en que la nueva rectora deberá tomar posesión para regir la dirección de la UASD.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario