proceso.com.do

Google lanzó su propia app para escuchar podcasts en Android

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los podcasts son uno de los formatos de contenidos digitales que más han crecido en los últimos tiempos. En todo el mundo surgen nuevas opciones para suscribirse a programas y series en audio digital que se escuchan a pedido.

Ahora, el gigante de las búsquedas de internet, que ya es dueño de la plataforma más grande distribución de video (YouTube), lanzó su nueva aplicación dedicada exclusivamente la distribución de podcasts.

Desde este martes, ofrece para los usuarios de Android su app llamada sencillamente "Google Podcasts".

Allí, utilizará algoritmos de recomendación (así como usan Netflix y Spotify) para sugerirle a los usuarios qué programas escuchar en función de sus preferencias y hábitos.

La aplicación, como cualquier otra del segmento, permite buscar y suscribirse a shows, y descargar sus episodios y así escucharlos en cualquier momento.

Las características del formato lo hacen ideal para ir oyendo mientras uno está en tránsito (en auto o en transporte público) por lo que es fundamental contar con apps en el teléfono que puedan reproducir los episodios incluso sin conexión.

Fuente: El Clarín

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario