proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 21 junio, 2018

La FIFA multa a México y a Serbia por el mal comportamiento de sus fanáticos

MOSCU.-El Comité de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA),impuso una multa de 8.670 euros a las federaciones de México y Serbia por el comportamiento de sus aficionados durante los encuentros de la primera jornada del Mundial de Rusia que disputaron sus selecciones.

México fué multada por el grito homófobo de los fanáticos cada vez que sacaba el portero alemán Manuel Neuer (gritaron "puto" en al menos en dos ocasiones cuando el arquero ponía la pelota en movimiento), durante la primera mitad del partido que disputó la selección mexicana contra Alemania, el pasado domingo.

El Comité de Disciplina informó , además, a la Federación Mexicana de que se enfrentará a nuevas sanciones si se vuelven a repetir los hechos.

En este sentido, Javier Chicharito Hernández, el máximo goleador de la selección mexicana, pidió a los aficionados de su país detener los gritos homofóbicos en los partidos del Mundial, recordando que podrían ocasionar nuevas multas por parte de la FIFA.

Por su parte, Serbia también es multada por no evitar que sus aficionados desplegasen una pancarta política ofensiva durante el partido ante Costa Rica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario