proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 junio, 2018

Reconocen a arquitecta Marcelle Martínez por aportes para viviendas de bajo costo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa Construmedia reconoció a la arquitecta Marcelle Martínez Bonetti por el desarrollo del novedoso proyecto de viviendas económicas “Dos Amigos” en Ciudad Juan Bosch, donde se destacó el diseño que cambió los paradigmas de la construcción tradicional.

El esquema diseñado por la arquitecta Martínez sustituye, en el 4to nivel de sus edificios, la planta convencional en dos apartamentos dúplex de dos niveles para mantener el mismo metraje por apartamento  y logra aumentar la densidad del edificio, convirtiéndose en una edificación de 5 niveles, sin la obligatoriedad de colocar ascensor, porque todas las unidades habitacionales se distribuyen del 1er al 4to nivel. Esto permitió que por cada cuatro edificios construidos en el se ahorrará uno; tradicionalmente los edificios son de 16 apartamentos, pero estos en el mismo emplazamiento lograron construir 20 unidades.

Construmedia celebra cada dos años la gala de la construcción, y aprovechó esta edición para premiar el trabajo de la arquitecta Martínez, en la categoría de proyecto económico destacado, quien además de ser la única mujer reconocida, es la más joven, y con su diseño logró mantener la densidad prevista para el proyecto, con una reducción de la huella de las edificaciones o footprints, espacio que fue utilizado para más y mejores áreas verdes, áreas sociales, parqueos adicionales y mejor emplazamiento urbano.

La empresa dedicada a la venta de espacios publicitarios a través de medios escritos, digitales y Eventos, dirigidos al sector de la construcción de mano de la  lic. Sadery Abreu Rodríguez, busca con este reconocimiento dar a conocer los excelentes trabajos realizados en dicho sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario