SANTO DOMINGO OESTE, RD.-La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivera, se vio imposibilitada de conocer este viernes la solicitud de prisión preventiva en contra de cuatro oficiales de la Policía Nacional, acusados de sustraer 1.5 millones de pesos en Los Alcarrizos, debido a que la magistrada fue recusada por los abogados que representan a los imputados.
La recusación en contra de Clara Rivera se produjo cuando la magistrada rechazó escuchar las delaciones del señor Rafael de la Rosa, y de inmediato los abogados de los imputados solicitaron a la magistrada que se inhibiera en el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de los oficiales y al ésta rechazar ese pedimento procedieron a recusarla.
Corresponderá ahora a la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo decidir si la magistrada deberá continuar o no con el conocimiento de la medida de coerción en contra de los imputados, el coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo.
Con el testimonio del señor Rafael de la Rosa los abogados de los imputados alegan que buscan demostrar que éste le entregó a los agentes de manera voluntaria 329,500 pesos y no 1.5 como alega la fiscalía en la medida coerción.
Se espera que la corte de apelación decida antes del miércoles sobre la recusación presentada en contra de la jueza, quien previo deberá remitir una información al tribunal de alzada.
Familiares de los acusados pertenecientes a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), continuaban a las afueras exigiendo la libertad de estos con cartelones en mano alegando que estos son inocentes.