proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • viernes 22 junio, 2018

Legisladores trabajarán en candidatura de Leonel Fernández pese a resolución JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Opiniones divididas tienen algunos legisladores sobre la respuesta dada por el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández a la resolución emitida por la Junta Central Electoral para detener las actividades proselitistas.

Fernández argumentó que la resolución busca regular derechos fundamentales de los ciudadanos, sin tener la capacidad de hacerlo, ya que se contrapone a la Constitución de la República, bajo ese alegato legisladores aseguran seguirán trabajando en la candidatura de Fernández.

En ese sentido, legisladores peledeístas, miembros del equipo de trabajo del expresidente Leonel Fernández aseguraron que no detendrán sus trabajos porque no tiene base legal la resolución de la Junta Central Electoral, que prohíbe las actividades proselitistas.

Mientras que algunos perremeistas mostraron su apoyo a la la Junta para que regule el tiempo de la precampaña electoral.

Sin embargo, el diputado reformista Pedro Botello entiende que la disposición de la Junta lacera especialmente las aspiraciones del Leonel Fernández.

Algunos legisladores se sumaron a la declaraciones del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien cuestionó que la Junta Central Electoral emitiera la cuestionada resolución sin consultar a los partidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario