proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 junio, 2018

Rebaja en precios de los combustibles no satisface a usuarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los precios de los combustibles volvieron a bajar por cuarta semana consecutiva. Sin embargo, para los usuarios no es suficiente, señalando que la República Dominicana es el país de la región que más caro vende los derivados del petróleo.

Los ciudadanos esperan que se sigan presionando al Gobierno a través de manifestaciones como el carreteo realizado el domingo, el cual entienden influyó en la disminución del costo de los combustibles está semana. Nuestra compañera Rosalba Escalante nos completa la historia.

Por cuarta ocasión consecutiva el Gobierno dispuso rebajas de entre 1 y 4 pesos en los precios de los combustibles. Sin embargo, estas rebajas no dejan conforme a una población que entiende que los derivados del petróleo deberían bajar mucho más de acuerdo al costo del barril de petróleo. Critican que la República Dominicana sea el país caribeño que más caros vende los combustibles.

Ciudadanos contactados por este medio entienden que se debe seguir presionando al Gobierno a través de manifestaciones como el carreteo organizado por el grupo Somos Pueblo el pasado martes, acto que entienden influyó en la disminución de los precios de los carburantes para la semana del 22 al 29 de este mes.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Industri, Comercio y PyMES, la gasolina premium costará 4 pesos menos y la regular tres, mientras que los dos tipos de gasolina bajan 3 pesos, el Gas Licuado de Petróleo uno, en tanto que el gas natural mantiene su precio.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario