Santo Domingo.- Producto de las lluvias que se han registrado en el territorio nacional y que se esperan continúen durante las próximas 24 horas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha activado alertas para unas 20 provincias.
Ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas se encuentran bajo alerta amarilla a las provincias La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel.
Mientras que en alerta verde están El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, La Romana, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde, Samaná, San Cristóbal, Santo Domingo y Barahona.
Asimismo, el sub-director del COE, Carlos Paulino dio a conocer que en San Pedro de Macorís unas 97 viviendas han resultado inundadas, sin que hasta el momento existan desplazados.
Según la Oficina Nacional de Meteorología las lluvias son producto de una vaguada ubicada en los niveles altos de la troposfera, y una onda tropical en la región occidental de país.