proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 junio, 2018

Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas durante el fin de semana

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que debido a una onda tropical combinada con una vaguada que en altura, los aguaceros continuarán en gran parte de la República Dominicana.

Las lluvias serán más notorias hacia las provincias  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Hato Mayor y El Seibo.

De acuerdo a la Onamet, para este domingo la onda tropical se habrá alejado. Sin embargo, la vaguada persistirá en altura, de manera que existirá suficiente inestabilidad para que después del medio día se presenten sobre la llanura costera del Caribe, las regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

El lunes la vaguada de la troposfera alta se moverá y no tendrá incidencia sobre el país. No obstante, la cercanía de otra onda tropical  y el ciclo diurno estarán generando inestabilidad, de manera que en horas de la tarde y la noche estarán ocurriendo aguaceros y tormentas eléctricas hacia el interior del país, estando estos más concentrados hacia la Cordillera Central, Los Haitises, llanura costera del Caribe y en algunos sectores de la regiones norte y noroeste.

En otro orden, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras para mitigar los efectos de las altas temperaturas, (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados, a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario