proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 junio, 2018

Al menos 300 niños nacen con labio leporino cada año en RD

República Dominicana-En el país nacen cada año entre 270 y 300 niños con malformaciones en la boca, como labio y paladar hendido, por lo que requieren ser sometidos a cirugías reconstructivas y cuyas causas no están del todo definidas, pero se asocian a  razones genéticas y ambientales.

Las cifras están relacionadas con la incidencia mundial de estas malformaciones, ya que se estima que cada tres minutos nace un niño con alguna de esas características, de acuerdo al director de la  Fundación Operación Sonrisa República Dominicana,  Paul Martínez.

Martínez detalló que la fundación atiende alrededor del 60% de los casos que se registran en República Dominicana a través de misiones que realiza cada año en diferentes hospitales del país.

En esta ocasión realizará su misión número 20 en el hospital Padre Billini, ubicado en la zona Colonial, donde serán intervenidos entre 40 y 45 niños, en una jornada iniciada ayer y que está prevista concluir este domingo.

Martínez dijo que esa es la segunda misión del año que hace Operación Sonrisa y la tercera que se realiza en el hospital Padre Billini.

Recordó que las cirugías reconstructivas se realizan totalmente gratis a los niños que presentan labio y paladar hendido, previamente seleccionados y evaluados.

En la misión participan médicos voluntarios de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, Paraguay, Honduras, Brasil, Suecia, Canadá, Perú, España, Guatemala y República Dominicana.

Martínez explicó que hasta la fecha en el país, Operación Sonrisa ha operado a 1,182 pacientes, realizado más de 1,350  procedimientos quirúrgicos y sobre las 1,500 evaluaciones medicas integrales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario