proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 23 junio, 2018

SeNaSa ha autorizado más de RD$200 millones en cobertura a PN y Ministerio Defensa

República Dominicana-Durante los primeros cinco meses de este año, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) autorizó más de 207 millones de pesos en cobertura de servicios de servicios de salud ofrecidos  a pensionados y jubilados de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa que están afiliados a la ARS Estatal, revela la ARS en un comunicado de prensa

La suma corresponde a 648 mil 397 servicios que fueron ofrecidos  a 18 mil  864 afiliados pensionados de dichas instituciones, tanto titulares como dependientes, que solicitaron servicios entre enero y mayo de este año.

El documento el SeNaSa destaca que los servicios de mayor valor autorizados a afiliados de la Policía Nacional fueron medicamentos hospitalizaciones en general y de especialidades básicas,  laboratorios, tratamiento de cáncer para adultos y cirugías en general.

En tanto, los servicios de mayor valor autorizado para afiliados pensionados del Ministerio de Defensa fueron diálisis peritoneal, trasplante de córnea, reumatología,  cirugías endocrinológicas y tratamiento para la osteomielitis.

La entidad explica que los afiliados pensionados y jubilados de esas instituciones cuentan con una red de 5,898 Prestadores de Servicios de Salud. Estos prestadores están distribuidos a nivel nacional, y corresponden a 5,007 médicos independientes y 891 centros de salud, farmacias, laboratorios y centros de estudios diagnósticos.

Dentro de esta red de prestadores, están el Hospital Central de la Fuerzas Armadas y Hospital de la Fuerza Aérea Dr. Ramón  de Lara, donde los policías, militares y sus dependientes no pagan diferencia por los servicios que reciben.

Mediante el decreto No. 159 – 17  y la resolución 207 – 2016, los pensionados del Ministerio de Defensa  y la Policía Nacional, respectivamente, fueron afiliados a Senasa. De acuerdo a estas disposiciones, los afiliados deben aportar un 6.3% del monto total de la pensión, los cuales son transferidos a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para su posterior distribución al seguro de salud del Estado dominicano y con ello garantizar las coberturas no solo a los pensionados sino también a sus dependientes directos, hijos y conyugue.

Indica que actualmente 43 mil 728 pensionados de esas instituciones, entre titulares y dependientes, están afiliados a Senasa, de los cuales  22 mil 297 pertenecen a la Policía Nacional y 21 mil 431 al Ministerio de Defensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario