proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

Cilic remonta para vencer a Djokovic en final de Queen’s

LONDRES (AP). Marin Cilic logró salir de un match point para enfilarse a una victoria el domingo por 5-7, 7-6 (4), 6-3 sobre Novak Djokovic y llevarse su segundo título del torneo de Queen’s.

El croata, primer cabeza de serie, se coronó en este evento del oeste de Londres que al disputarse en canchas de césped sirve de preparación para Wimbledon en 2012. Fue subcampeón en 2013 y también perdió la final ante el español Feliciano López en año pasado.

El resultado suma a Cilic, sexto en el ranking mundial, a la lista de contendientes por la copa del torneo de Grand Slam que arranca el próximo 2 de julio.

“Llego realmente confiado (a Wimbledon)”, declaró el tenista de 29 años. “Espero lograrlo. Si las cosas salen de esta manera en cada partido, sería grandioso”.

Después de rescatar seis break points, Djokovic aprovechó la primera oportunidad de asegurar un agotador primer set de 67 minutos, antes que se diera un cambio de fortuna en el segundo.

El serbio de 31 años, 12 veces campeón de Grand Slam, desperdició una oportunidad de romper el servicio del rival antes que Cilic saliera de un match point estando en una desventaja de 4-5 para luego ganar seis points de un 4-1 abajo en el tiebreaker para empatar el encuentro.

Cilic conectó un impresionante derechazo para romper el servicio del ex número uno del mundo y tomar una ventaja de 5-3 en el set decisivo, y después definir con su propio servicio para llevarse el triunfo en poco menos de tres horas de juego.

“Siento que una vez que mejore mi nivel en el servicio voy a ser el tipo de jugador capaz de tomar incluso el control del partido”, sostuvo Cilic.

Con su victoria del viernes sobre al francés Adrian Mannarino en los cuartos de final de este torneo, Djokovic se había convertido en el 10mo hombre en alcanzar las 800 victorias desde que la era de los Abiertos inició en 1968 _siguiendo los pasos de Jimmy Connors (1.256), Roger Federer (1,156), Ivan Lendl (1.068), el argentino Guillermo Vilas (949), Rafael Nadal (903), John McEnroe (881), Andre Agassi (870), Ilie Nastase (846) y Stefan Edberg (801).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario