SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la incidencia de una vaguada y como medidas preventivas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a la provincia San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y La Vega.
Por otro la en alerta verde están El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.
Las provincias más afectadas por las lluvias registradas en distintos puntos del territorio nacional son La Romana, San Cristóbal, La Vega y Duarte, de acuerdo con el COE.
Hasta el momento el organismo no tiene reportes de víctimas mortales, aunque pide a la población manejarse con prudencia.
En San Cristóbal un vehículo con dos personas a bordo fue arrastrado cuando el conductor intentó cruzar por el Arroyo Najayo, cuyas aguas habían crecido debido a la intensidad de las lluvias; el hombre y la mujer que iban dentro del mismo fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil.
Además, en la misma provincia tres mil personas fueron evacuadas mientras participaban de un campamento, informó el COE.