proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

COE mantiene en alerta a 15 provincias por posibles inundaciones repentinas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Debido a la incidencia de una vaguada y como medidas preventivas ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta amarilla a la provincia San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y La Vega.

Por otro la en alerta verde están El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona.

Las provincias más afectadas por las lluvias registradas en distintos puntos del territorio nacional son La Romana, San Cristóbal,  La Vega y Duarte, de acuerdo con el COE.

Hasta el momento el organismo no tiene reportes de víctimas mortales, aunque pide a la población manejarse con prudencia.

En San Cristóbal un vehículo con dos personas a bordo fue arrastrado cuando el conductor intentó cruzar por el Arroyo Najayo, cuyas aguas habían crecido debido a la intensidad de las lluvias; el hombre y la mujer que iban dentro del mismo fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil.

Además, en la misma provincia tres mil personas fueron evacuadas mientras participaban de un campamento, informó el COE.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario