proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

Indotel otorga a la OPTIC autorización para Certificación de Firma Digital

Indotel autoriza OTIC, para operar

El consejo directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aprobó mediante la resolución número 024-18 de este mes de junio del 2018, la solicitud de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), para operar como Entidad de Certificación de Firma Digital.

La medida fue aprobada, adoptada y firmada por el consejo directivo del Indotel que integra su presidente, Luis Henry Molina, y los miembros Yván L. Rodríguez, en representación del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, miembro Ex Oficio; Marcos Peña Rodríguez, Fabricio Gómez Mazara y Nelson Guillén Bello, así como César García, secretario ad hoc del organismo regulador.

La autorización fue entregada por el presidente del Indotel, Luis Henry Molina, al director general de la OPTIC, Armando García, durante un acto celebrado en la sede de la institución que recibe.

Significó que esta certificación es un  avance que da más  eficiencia  a  los procesos de las instituciones del país.

Molina dijo que es un honor entregar por primera vez esta certificación a la OPTIC, señalando que  “se ve fácil, pero ha sido una  ardua labor, y quiero felicitar y reconocer por este trabajoal Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del  Indotel, César Moliné.

También  trabajaron en la elaboración de la firma digital los técnicos Ruddy Severino y José Luis Hernández, del equipo de especialistas de la OPTIC.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario