proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 junio, 2018

Organización realiza caminata en contra de la delincuencia

Organización realiza caminata

A propósito de celebrarse el próximo 26 de junio el Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas integrantes de la Federación Dominicana de la Lucha contra ese flagelo marchó este domingo en contra de la delincuencia y la drogadicción.

El presidente de Fedelucd, Francisco Núñez Cáceres, explicó que la marcha denominada “Un paso contra las drogas”, tiene como propósito promover la prevención en la lucha contra el flagelo de la drogadicción, que tanto daño hace a la sociedad dominicana.

“Entendemos que el Estado debe poner más énfasis en la prevención y en la educación de las drogas, que en la represión”, puntualizó.

Destacó que el 90% de la delincuencia y de la violencia que arropan al país es como consecuencia de la drogadicción.

“El Gobierno debe respaldar también a las instituciones que estamos haciendo un trabajo honesto y con un programa definido y en esa virtud estamos solicitando al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, que nos incluya en la distribución de los recursos que se obtienen producto de las incautaciones al narcotráfico, ya que nunca hemos recibido nada por ese concepto”; aseveró.

Núñez Cáceres agregó que el pueblo dominicano debe unirse como un solo hombre y una sola mujer, a fin de seguir orientando a la juventud, que es la parte más vulnerable.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario