proceso.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 25 junio, 2018

Abogados de Díaz Rúa desmienten a Procuraduría sobre RD$35,000 millones

SANTO DOMINGO.- Los abogados de Víctor Diaz Rúa negaron que el ex ministro de Obras Públicas, imputado en el caso de sobornos de Odebrecht, haya manejado 35 mil millones de pesos en productos financieros, bienes muebles e inmuebles.

Miguel Valerio y Ramón Núñez  salieron al frente a la publicación del Ministerio Público de que 123 millones de  35 mil manejados por Diaz Rúa pertenecían al Partido de la Liberación Dominicana.

Los juristas dijeron que la Procuraduría General de la República multiplica varias veces un mismo dinero para abultar una gran cantidad, lo que no es cierto, para que la ciudadanía tenga una noción equivocada.

Al ser entrevistados en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Valerio y Núñez manifestaron que la idea de la Procuraduría es que se quede en la mente de la ciudadanía que en verdad Díaz Rúa usó 35 mil millones de pesos, como sucedió con el famoso yate que las autoridades dijeron que costaba cinco millones de dólares cuando saben que no es verdad.

“Ya la gente cree que eso es cierto y nuestro defendido está condenado en la población debido a las mentiras que ha estado suministrando la procuraduría”, manifestaron Miguel Valerio y Ramón Núñez.

Aclararon que Angel Rondón Rijo, coimputado en el caso Odebrecht, le hizo pagos a Diaz Rua por servicios prestados y no por sobornos como quiere hacer ver la procuraduría.

“A nadie le dan soborno a cambio de servicios”, expusieron.

Ambos mantienen su esperanza de que el juez Francisco Ortega Polanco, desista de presidir la audiencia preliminar del caso Odebrecht, debido a que tuvo conocimiento de las alegadas pruebas presentadas por la procuraduría.

“Una de las situaciones planteadas es que ya él tiene conocimiento del asunto, conoció medidas de coerción y declaró el caso complejo”, manifestaron.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario