proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 junio, 2018

Amas de casas y colmaderos se oponen aumento en el precio de pan

Santo Domingo, RD-Luego que la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina anunciara que en los próximos días pudiera subir el precio del pan, algunos colmaderos y amas de casa del Ensanche Luperón Distrito nacional afirmaron que con el alza de este producto de la canasta familiar, se complica aún más la situación económica de las familias de bajos recursos.

El pan es uno de los productos más utilizados de la canasta básica y según los comerciantes a quien más afectará si se produce un aumento en su precio, es a la masa pobre.

“Ahora mismo todo esta caro y los salarios por los suelos, no deben de aumentar el pan, ya la población no puede más”, dijo Rafael Guzmán, Colmadero

De su lado, Algunas amas de casa en el Ensanche Luperón rechazaron la medida y señalaron que con lo caro que están los plátanos, la leche y demás productos de la canasta básica,  el aumento del pan viene a rematar la economía del pobre que de por sí, ya el dinero no le alcanza para nada.

“Hay muchos que los pueden comprar, pero si le aumentan dos pesos al pan hay muchos que no lo van a poder comprar, eso está mal, muy mal esa medida”, puntualizó Mercedes Castro, Ama de casa.

Otros moradores en el sector Luperón  manifestaron  que el gobierno del presidente Danilo Medina poco le importa lo que pase con los pobres, por lo que no les asombraría que además del pan sigan subiendo de precios otros alimentos.

“El presidente Danilo que se ponga las pilas, porque de ser necesario nos tiraremos a la calle, subir el pan en estos momentos es un abuso”, indicó Ingrid Suarez, Residente en el Ensanche Luperón.

Actualmente en los colmados el pan se vende a cinco pesos la unidad y se espera que en los próximos días aumente entre uno y dos pesos la unidad.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario