SANTO DOMINGO. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) informó que las lluvias y las tormentas eléctricas han provocado “decenas de averías” que afectan el servicio de energía eléctrica y por ende a 82, 000 clientes desde el fin de semana en zonas de su área de concesión, principalmente del Gran Santo Domingo.
En una comunicación de prensa enviada a PROCESO DIGITAL, EdeEste explica que a pesar de que sus brigadas trabajan en su reparación, algunas de las averías tardan más de lo estimado para ser solucionadas por las complejidades técnicas y el mal estado del tiempo.
Detalló que las averías el fin de semana a circuitos de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, incluyendo a Boca Chica, Monte Plata y La Altagracia.
Agregó que una de esas averías fue causada por un poste del tendido eléctrico que se quemó en la Charles de Gaulle, próximo a la carretera de Mendoza, cuya sustitución y reparaciones técnicas fueron realizadas desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta las 4:00 de la madrugada del sábado.