SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia rehusó hablar sobre la recusación de algunos de los implicados en el caso Odebrecht al juez Francisco Ortega Polanco, argumentando que en su debido momento el tribunal conocerá el pedimento.
Mariano Germán Mejía, manifestó este lunes que es un derecho inalienable de los imputados por el caso Odebrecht recusar al juez como es el caso de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón. Sin embargo señaló que no sería prudente emitir juicios sobre ese particular antes de que sea conocido por el tribunal correspondiente.
El también presidente del Consejo del Poder judicial aseguró que el sistema de justicia sigue fortaleciéndose e incrementando su credibilidad.
Mariano Germán Mejía se refirió en estos términos luego de firmar un acuerdo interinstitucional con el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gomez Casanova, que permitirá realizar actividades académicas y de investigación conjuntas para el fortalecimiento de ambas entidades.