proceso.com.do

RD genera más de 20 millones de dólares al año de la exportación del mango

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Agricultura anunció la celebración del decimocuarta versión de la Feria Expo Mango 2018, a celebrarse en el municipio de Baní, provincia Peravia.

El anuncio fue hecho por el ministro Osmar Benitez, quien dijo la meta de ese sector es colocar a la República Dominicana como líder mundial en exportaciones de mango y expandir el mercado.

En la actualidad el país genera más de 20 millones de dólares al año gracias a la exportación del mango, cifra que pretende duplicar el ministerio de Agricultura, informó el titular de la institución.

Los principales destinos de exportación son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Estados Unidos, entre otros. Mientras que se siembran aquí unas 100 mil tareas de esa fruta.

Benítez explicó que buscan que el mango sea el cultivo prominente de las exportaciones, por lo que darán el primer picazo para la construcción de una planta de empaque, que también contará con una planta de tratamiento hidrotérmico.

Nuestro país se encuentra entre las primeras 20 naciones exportadoras de mango.

Para la degustación del público del 27 de junio al 1 de julio el Clúster de Mango Dominicano celebrará la feria Expo Mango con todas las variedades de la fruta en Baní.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario