EEUU.-El periódico Boston Globe, aclararó que el pelotero dominicano Hanley Ramírez es inocente, libre de cualquier sospecha y no está siendo investigado por el FBI como se había informado recientemente
Al aclarar la información divulgada primero por ABC News, el rotativo bostoniano explica que hubo una persona apresada por la policía por posesión y tráfico de narcóticos, que mencionó el nombre de Hanley Ramírez con la intención de librarse de su responsabilidad, pero el truco no le funcionó.
El apresamiento de la persona que mencionó a Ramírez se llevó a cabo en el estado de La Florida, y en el caso han intervenido autoridades federales de Estados Unidos por tratarse de una cantidad importante de fentanilo y crack, dos drogas que ocasionan graves daños a la salud.
Luego de aclarados los hechos, el agente de Hanley Ramírez en las Grandes Ligas, Adam Katz, declaró:
“El informe sobre la participación de Hanley en este asunto fue imprudente e irresponsable. Es desafortunado que una historia descuidada e inexacta pueda generar una cobertura tan negativa y dañina. Hanley se complace de ser absuelto de las malas acciones y al no tener ninguna participación en este asunto”.
Ramírez también se fue a las redes sociales para fijar posición al respecto.
“He estado en casa, disfrutando con mi familia”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.
“No estar en un equipo ha sido mi elección. Agradezco a aquellos que se resistieron a dar a conocer los reportes erróneos”, agregó.
Ramírez, de 34 años de edad, vio acción en 44 partidos con los Medias Rojas de Boston, antes de ser colocado en asignación y posteriormente dejado libre.
Tenía promedio de bateo de .254, con seis jonrones y 29 remolcadas.También anotó 25 carreras, con siete dobles y porcentajes de embasarse de .313 y slugging de .395.
En 14 años en Grandes Ligas, Ramírez ha jugado con los Marlins de Miami, Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas.
Ha acumulado 1,825 indiscutibles y 269 vuelacercas, con 374 dobles y un promedio de por vida de .290 y tiene también 281 bases robadas en ese tiempo.