proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 26 junio, 2018

Freddy Pérez afirma fue ligereza de la JCE prohibir actos políticos

SANTO DOMINGO.-El ingeniero Freddy Pérez, cercano colaborador del ex presidente Leonel Fernández, afirmó hoy que fue una ligereza de la Junta Central Electoral prohibir los actos políticos de masas luego que el ex mandatario comenzara a hacer contactos con sus seguidores.

“Lo que se busca es  sacar al doctor Leonel Fernández de campaña”, sostuvo Freddy Pérez, al ser entrevistado en el programa  Hoy Mismo, de Color Visión.

Aseguró que el ex presidente Fernández está convencido de que será el candidato presidencial del PLD y aseguró que no se retirará como ocurrió en el 2016, que dió paso a la reelección.

Sin embargo, dijo que no comparte  la opinión de miembros del sector de Leonel Fernández de que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán es un títere.

“Sin embargo, fue muy ligero, las cosas tienen que pensarse. Leonel sale a visitar compañeros y de inmediato sale la resolución”, precisó Freddy Pérez.

Cree que en la Junta Central Electoral hay gente respetable, pero insistió en que fue apresurada la decisión que prohíbe los actos políticos de masas.

Recordó que en todas las épocas fuera del periodo electoral se hacen actividades políticas, pero sostuvo que no es necesario  caravanear dos años antes  de las elecciones.

Adelantó que la corriente de Leonel Fernandez  realizará el 26 de agosto un acto de masas  en el Palacio de los Deportes, lo que no podrá ser prohibido porque será bajo techo.

Freddy Pérez dio seguridades de que  el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández se unificarán  y el PLD irá unido a las elecciones del 2020.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario