proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 26 junio, 2018

Otra recusación recae sobre el juez del caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El empresario Ángel Rondón Rijo se sumó al número de imputados que objetan la designación de Francisco Ortega Polanco como juez de Instrucción Especial para conocer la solicitud de apertura a juicio contra los acusados por el caso Odebrecht.

La instancia, depositada ayer en la tarde, fue remitida hoy por el magistrado Ortega Polanco al Pleno de la Suprema Corte de Justicia para que determine si acogen o no la recusación hecha.

Rondón Rijo, Andrés Bautista y Conrado Pittaluga recusaron al juez por considerar que tiene conocimiento del caso, toda vez, que fue quien instruyó la fase investigativa e impuso medida de coerción por los US$92 millones que admitió haber pagado la multinacional para ser favorecida con obras del Estado.

Víctor Díaz Rúa, por su lado, interpuso recursos de oposición fuera de audiencia a la designación hecha por el presidente de la Suprema Corte, Mariano Germán Mejía y pidió el sobreseimiento del caso.

El juez Ortega sobreseyó el conocimiento de la audiencia fijada para el 6 de julio hasta tanto el Pleno decida la recusación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario