proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 27 junio, 2018

Abinader aventaja a Leonel y a Danilo, según encuesta del CEC

República Dominicana.-De acuerdo a una encuesta del Centro Económico del Cibao, Luis Abinader aventaja con 7 puntos porcentuales al expresidente Leonel Fernández en preferencia electoral de cara a elecciones del 2020.

Luis Abinader cuenta con el 43.6 sobre 36.6% del ex presidente Leonel Fernández, conforme los resultados de la medición realizada del 9 al 14 de junio en curso.

Respecto a la encuesta anterior del mismo Centro Económico del Cibao, efectuada entre el 11 y el 14 de mayo, se evidencia un incremento de la preferencia electoral en favor de Abinader, quien sube un 4.1%, de 39.5 a 43.6%, mientras que Fernández baja un 2.4%, de 39.0 a 36.6%.

Comparado con el presidente Danilo Medina, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, también supera con 40.8% sobre un 40.1%, reflejando un ascenso de 0.7% sobre el mandatario, que de acuerdo a la encuesta bajó 1.9%.

El país está mal

Un 80.8% de las personas consultadas por el Centro Económico del Cibao considera que las cosas van mal, abogando por un cambio en el país. Mientras que un 19.2% respondió que se debe continuar haciendo lo que hasta el momento, justificando así sus consideraciones de que las cosas marchan bien.

En ese orden, un 74.8 % de los consultados entiende que República Dominicana va por un camino equivocado, frente a un 19.0% que por el contrario cree que las cosas van bien.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario