SANTO DOMINGO.-El abogado del empresario Angel Rondón aclaró hoy que no es táctica dilatoria de su defendido recusar al juez Francisco Ortega Canela, quien llevó el proceso de la instrucción en el caso Odebrecht.
José Miguel Minier dijo que el magistrado Ortega Polanco no puede decidir sobre los documentos de prueba debido a que ya tiene una noción previa por llevar el caso de la instrucción.
Manifestó que Ortega Polanco debió inhibirse para conocer la audiencia preliminar y no dar curso hacia el pleno de la Suprema Corte de Justicia sobre el recurso de recusación en su contra por tres de los siete encartados en el caso Odebrecht.
Sostuvo que los que fueron beneficiados en Brasil con la famosa delación premiada en ningún momento mencionan a Angel Rondón como la persona que alegadamente entregó sobornos a legisladores y funcionarios dominicanos.
Adelantó que los defensores de Rondón pedirán que sean traídos los ex funcionarios de Odebrecht juzgados en Brasil para que den su testimonio en República Dominicana.
“Si no vienen se pedirá que se emitan órdenes de conducencia en su contra”, sostuvo el doctor José Miguel Minier.