proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 27 junio, 2018

La NBA es la liga profesional con menor indice de racismo según un informe dado a conocer

EEUU.-La NBA continúa liderando el camino en los deportes profesionales de hombres en las prácticas de contratación racial y de género, según un informe de diversidad publicado el martes.

La liga obtuvo un A+ por prácticas de contratación racial y una B para prácticas de contratación de género para una calificación general de A. Eso mantiene a la NBA "significativamente por encima" de otros deportes profesionales, según el autor del informe Richard Lapchick, director del Instituto de Diversidad y ética en el deporte.

"La NBA sigue siendo el líder de la industria entre los deportes masculinos en cuanto a prácticas de contratación por motivos raciales y de género, incluso con las mayores escalas de calificaciones introducidas la temporada pasada", dijo Lapchck.

El informe indica que la oficina de la liga de la NBA tiene el mejor récord para las personas de color en los deportes profesionales masculinos con una tasa de empleo del 36.4 por ciento.

La liga, que fue la primera en tener tres dueños de equipo que son personas de color, ahora tiene siete mujeres que prestaron servicios como presidentes de equipo/CEO durante la temporada 2017-2018, la más alta entre los deportes profesionales masculinos.

El informe indica que también hay más gerentes generales de la NBA y entrenadores en jefe de color que en el pasado.

Los gerentes generales que son personas de color se duplicaron con respecto a la temporada pasada del 10 por ciento al 20 por ciento en general, lo que coloca a la NBA muy por delante de otras ligas deportivas para hombres.

En cuanto a los entrenadores, el 30 por ciento de todos los entrenadores de la NBA eran personas de color la temporada pasada. Pero después de los cambios de entrenadores al final de la temporada pasada, un tercio de todos los entrenadores de la NBA ahora son personas de color.

La misma tendencia se ha trasladado al nivel de asistente de entrenador, donde el porcentaje de personas de color aumentó de 45.4 por ciento en el 2016-2017 a 45.7 por ciento en la temporada pasada.

Asimismo, hubo un aumento en el porcentaje de personas de color como vicepresidentes a nivel de equipo también, aumentando a 25.4 por ciento la temporada pasada, casi un seis por ciento más que la temporada anterior.

Lapchick también dijo que en dos de las otras categorías que se reclasificaron, la administración de equipos y el personal profesional de equipo, el porcentaje de personas de color aumentó significativamente del 23.4 por ciento al 31.2 por ciento y del 32.6 por ciento al 39.5 por ciento, respectivamente.

Lapchick tenía algunas preocupaciones cuando se trata de contratación de género a nivel de equipo, una categoría que cayó por tercer año consecutivo.

El porcentaje de mujeres disminuyó para vicepresidentes de equipo y el personal profesional del equipo. Las mujeres que ocuparon cargos de vicepresidentes de equipo representaron el 23.5 por ciento, una leve disminución con respecto al estudio del año pasado. El porcentaje de mujeres en puestos de personal de equipo de equipo disminuyó en 2.9 puntos porcentuales de 40.1 a 37.2 por ciento.

"Es algo que estamos vigilando", dijo Lapchick. "En los deportes de hombres en general, la contratación de género es una gran preocupación".
Sin embargo, Lapchick dijo que la NBA aún supera a otras ligas en la contratación de género.

A pesar de esos ligeros descensos en la contratación de género, Lapchick llamó al comisionado Adam Silver y la NBA los "líderes de la industria" entre todas las ligas deportivas profesionales masculinas en las prácticas generales de contratación de raza y género.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario