proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 junio, 2018

Rafael Alburquerque pone en duda que Abinader supere a Leonel en la preferencia del electorado

Rafael Alburquerque pone en duda que Abinader supere a Leonel

El ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, dijo que nunca ha criticado las encuestas que miden la los niveles de preferencia de un candidato en el electorado, sin embargo afirmó que si las elecciones fueran hoy el ex presidente Leonel Fernández, ganaría en primera vuelta. Carmelo Soriano, nos explica en la siguiente historia porque el dirigente peledeista reaccionó de esa manera.

La encuestadora Centro Económico del Cibao, sitúa Luis Abinader, aspirante a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno con una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana.

Al ser preguntado al respecto, el ex vicepresidente dijo que respeta esos datos, pero que en estos momentos Fernández tiene muy buena posición en el electorado, aunque no especificó cuál es % que tiene el ex presidente en las encuestas realizadas por la corriente que lo respalda.

En torno al tranque que existe en el Congreso con la Ley de Partidos por la modalidad de las primarias, el ex vice mandatario aclaró que los estatutos del PLD, prohíben las primarias abiertas.

Alburquerque, fue el conferencista del conversatorio Vulnerabilidad de los Partidos Políticos en República Dominicana, realizado en las Oficinas Políticas del ex presidente Fernández, ubicadas en el sector de Guazcue, en el Distrito Nacional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario