SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema de las primarias continúa sin consenso en la comisión que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, por lo que la reunión sostenida este miércoles, solo sirvió para adoptar nuevas metodología de trabajo.
Según el presidente de la comisión, Henry Merán la comisión se reunirá nuevamente el lunes a las tres de la tarde para trabajar en otros puntos que no sea primaria, financiamiento o cuotas de participación.
De su lado, la falta de un acuerdo sobre el tema de las primarias preocupa a los voceros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya que el jueves de la semana venidera vencerá por segunda ocasión el plazo que se ha concedido a la comisión para rendir un informe.
Asimismo, el diputado Radhamés Camacho consideró que la Junta Central Electoral no Puede presionar a los legisladores para que aprueben la Ley, sino que debe esperar a que los legisladores cumplan con su trabajo.
Aunque la comisión tiene la oportunidad de solicitar al pleno de la Cámara de Diputados un nuevo plazo para la elaboración del informe, se debe recordar que la actual legislatura vence el 26 de agosto.