proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 27 junio, 2018

Torres Lebrón asegura Salud Publica nunca ha coartado libertad de expresión de los galenos

Santo Domingo, RD- El director del Hospital Doctor Francisco del Moscoso Puello, Francisco Torres Lebrón,  negó este miércoles que el Ministerio de Salud Publica haya prohibido a los médicos de los distintos hospitales públicos ofrecer declaraciones sobre un caso en particular.

Luego de  conocerse la  medida del Ministerio de Salud Pública de que Técnicos y Médicos de hospitales tienen rotundamente prohibido dar declaraciones a los medios de comunicación ante cualquier eventualidad que pudiera suceder en algún centro de salud, atribuyendo al director de Servicio Nacional de Salud, como el  único que tiene potestad para hablar.

Torres Lebrón, dijo que el Ministerio de Salud Publica nunca ha coartado la libertad de expresión de ningún galeno, y que quizás la información se pudo haber mal interpretado.

“Esa información se mal interpreto, el Ministerio nunca le a prohibido a los médicos que hablen sobre un tema en particular” señaló el director del Hospital Moscoso Puello.

Lebrón manifestó  además que esta medida no es nueva ya que los únicos que tienen derecho a dar declaraciones sobre cualquier incidente son los directivos de los hospitales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario