Santo Domingo, RD- Los jueces del Primer tribunal colegiado del Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo recesaron para el próximo seis de julio, el juicio de fondo en contra de los hermanos Rizik acusados de lavado de activo y porte ilegal de armas de fuego.
El proceso judicial que ya está en la fase de presentación de pruebas este jueves entrevistó al tercer testigo presentado por el ministerio Público.
Los jueces recesar el proceso luego de escuchar las declaraciones de Jordi Cáceres, quien participó en uno de los allanamientos a las propiedades de Nelson y Winston Rizik, y afirmó haber encontrado dos mochilas llenas de droga y un chaleco anti balas.
De su lado el imputado Winston Rizik acusado de lavado de activo y porte ilegal de armas de fuego, señaló que ni los bultos ni el chaleco anti balas son de su propiedad.
“yo no estaba ahí en ese momento, desconozco esa pruebas” indicó Rizik.
Asimismo, su abogado Wilton Gutiérrez manifestó que el testigo Jordi Cáceres se contradijo varias veces durante sus declaraciones, por lo que es evidente que está mintiendo.
“Es obvio que el no estuvo encontró nada y que esas pruebas fueron plantadas por el Ministerio Publico, una persona que estuvo en el lugar de los hechos no puede hablar de hipótesis” afirmó, Wilton Gutiérrez, Abogado de Rizik
Wilton Gutiérrez aseguro que su a sus clientes se le otorgara la libertad por falta de pruebas en su contra.