proceso.com.do

Cifras de dominicanos que padecen de diabetes son alarmantes, dice especialista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más que una enfermedad la diabetes es una condición de vida que afecta a las personas cuando no cuidan de su salud como deberían.

Así lo considera el director general del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición, quien dijo son alarmantes las cifras más recientes de los ciudadanos afectados por ésta causa en la República Dominicana. En ese sentido, Ammar Ibrahim señala que el país es uno de los más avanzados en el tratamiento de diabetes comparado con otros de la región.

El estilo de vida de las personas y el tipo de alimentación que mantienen hace que los especialistas presten atención a las cifras, donde las personas incidentes son de edades entre los 40 y 69 años.

En los últimos años los médicos han estado optando por dirigirse al interior del país, lo que contribuye a dar mayor soporte a las personas con esa condición, dice Ibrahim.

“Hace dos meses publicamos una prevalencia de diabetes en el país donde se tomaron un poco más de 11 mil muestras en todas las provincias. Las cifras de 13.45 por ciento de los dominicanos tienen diabetes y 9.6 o 9.9 tienen pre diabetes, cifras alarmantes”, reveló.

Este jueves ese instituto graduó a más de 200 especialistas en el área de diabetologia y nutrición, oftalmología, pie diabético y otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario