proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 28 junio, 2018

Politóloga dice JCE "se curó en salud" con el reperpero que propició

SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal afirmó hoy que la Junta Central Electoral “se curó en salud” al prohibir que los partidos políticos continuaran con su campaña electoral a destiempo.

“Con esa decisión de la junta se ha producido un reperpero, pero  se ha curado en salud por la falta de una ley de partidos”, sostuvo Espinal durante su comparecencia este jueves en Hoy Mismo.

Sin embargo, dijo que la intencionalidad del organismo de sufragios no puede llegar a ningún lugar porque no hay un marco legal que le dé la fuerza que necesita.

Explicó que la decisión de la Junta Central Electoral y la posterior protesta de algunos dirigentes políticos obliga al Congreso Nacional a aprobar la Ley de Partidos Políticos.

Manifestó que en torno a la Ley de Partidos, el Partido Revolucionario Moderno se mantiene ambivalente y no hace una definición.

“”El PRM es crucial porque es la llave para aprobar la Ley de Partidos. Ese partido también tiene su conflicto interno pero no tan explícito como en el PLD”, precisó.

Rosario Espinal dice que no ve vínculos entre primarias abiertas y c presidencial, porque para la repostulación debe haber una reforma constitucional.

Explica que hay muchos constitucionalistas que dicen que  las primarias abiertas son inconstitucionales, y otros dicen que no.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario