RUSIA.- La Copa del Mundo de Fútbol Rusia 2018, se se quedó este miércoles sin el cuatro veces campeón Alemania, luego de que este sucumbiera 2 goles por 0 ante Corea del Sur.
Se trata de la cuarta vez en las últimas cinco ediciones que el campeón defensor del Mundial naufraga en la fase de grupos.
El hundimiento alemán se concretó al encajar dos goles en los descuentos cuando le bastaba ganar 1-0 dado el resultado en el otro partido de su grupo.
Su segunda derrota en Rusia 2018 hundió a Alemania en el fondo del Grupo F, con Suecia y México clasificándose a los octavos de final. Pese a la victoria, Corea del Sur quedó eliminado.
Es la primera vez que Alemania, considerado como uno de las naciones de más capacidad futbolistica no sortea la primera ronda de un Mundial desde 1938.
Alemania corre la misma suerte de España hace cuatro años, cuando la selección campeona en Sudáfrica 2010 no pudo sortear la primera ronda del Mundial de Brasil.Francia en 2002 e Italia en 2010 fueron los otros campeones vigentes.