proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 28 junio, 2018

Treinta casos de enfermedad que cobró la vida de dos infantes se han registrado a la fecha

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La muerte de al menos dos bebés en el hospital Robert Reid Cabral a causa de la enfermedad conocida como tosferina, y por la cual varios recién nacidos resultaron afectados, debe de ser controlada a través los esquemas de vacunación de acuerdo con el presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría Edgar Allan Vargas.

Vargas no considera que la muerte de dos bebés en el hospital infantil Robert Reid Cabral se deba a un brote de Tosferina, dado que a su entender esos descensos son casos puntuales.

Explicó que los pequeños no cuentan con la inmunidad necesaria para enfrentar la enfermedad por lo que recomienda a las madres estar preparadas con los esquemas de vacunación durante el embarazo.

En lo que va de año se han registrado 30 casos de la enfermedad de acuerdo con el director del hospital infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, quien dijo las cifras podrían duplicar las del año pasado.

Terrero indicó que sí hay un brote de la enfermedad en la República Dominicana y que hay 28 casos de niños afectados con tosferina, todos en el referido hospital.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario