proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 29 junio, 2018

Falta de políticas de seguridad efectivas contribuyen a actos delictivos, según PC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los niveles inseguridad que atentan contra la población dominicana el director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana sostuvo que la ausencia de políticas de seguridad ciudadana efectivas en el país se agravan y profundizan cada vez más, lo que contribuye a que cada día salgan a la luz nuevos hechos delictivos con elementos que generan mayor preocupación.

Carlos Pimentel entiende que el abordaje de la seguridad ciudadana debe ser integral, lo que implica la coordinación y articulación de distintas instancias del Estado con la participación de las personas.

Para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana es necesario impulsar una reforma policial competente para que, entre otras medidas, la Policía Nacional pueda jugar un rol efectivo en la prevención del crimen y el delito, de acuerdo con Pimentel.

Con relación a los tres asaltos a sucursales bancarias que en menos de una semana han perpetrado individuos en distintos puntos del país, en algunas ocasiones sin cubrir sus identidades, argumenta que esto revela la necesidad de que la actuación de la institución del orden tenga componentes importantes de prevención.

Debido a esta situación las personas dicen tener miedo de estar incluso en sus hogares, pues no hay lugar al que no penetren los desaprensivos hoy en día.

Entre las mayores quejas de la población está la falta de patrullaje de la Policía y el tiempo que tardan en llegar al lugar de los hechos una vez que dan la voz de alerta.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario