SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno iniciará un proceso de movilización política nivel nacional en función de los grandes problemas que afectan país, informó este viernes Roberto Furcal, alto dirigente de esa agrupación política.
“ El PRM va a jugar su rol, vamos a movilizarnos, hacer movilizaciones públicas en torno al conjunto de demandas”, sostuvo Furcal al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Aclaró que la resolución de laJunta Central Electoral que prohíbe las actividades políticas de masas está dirigida a manifestaciones por candidaturas políticas, mientras que el PRM hará manifestaciones institucionales.
“Nosotros no vamos a promover candidaturas, pero sí haremos marchas políticas, para respetar decisión de la Junta”, precisó.
Dijo que le alegra el organismo de comicios haya decidido cumplir las funciones que le confiere la ley.
Manifestó que la medida de la Junta Central Electoral debe ser sin desmedro del ejercicio libre de los dominicanos.
LEY DE PARTIDOS
En torno a la Ley de Partidos Políticos, Roberto Furcal dijo que las primarias internas deben ser realizadas con el padrón de los partidos políticos.
Explicó que le gustaría que fuera así, pero que el Partido Revolucionario Moderno no tiene la fuerza congresional para imponerlo.
“La salida es dejar que los partidos tomen las decisiones en cada caso”, precisó Furcal, quien es vocero de Luis Abinader, ex candidato presidencial.
Subrayó que el PRM no es iluso y no tiene la mayoría que se necesita para imponer sus deseos.
Furcal sostuvo que en muchos partidos políticos se esconde una voluntad de que no haya ley de partidos.
Se esconde una voluntad de que no haya Ley de partidos políticos.