SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este Sábado concluyó la reunión número 51 de los Jefes de Estos y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericana que se realizaba en el país.
Durante su rendición de cuentas de los últimos seis meses frente al SICA, el presidente Danilo Medina resaltó la aprobación del plan de acción contra el narcotráfico y el crimen organizado por el Consejo de Ministros de Seguridad de los países del SICA y el CARICOM.
Asimismo, Medina solicitó que el período de presidencia del SICA sea extendido de seis meses a un año.
De su lado, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo, pidió el cese de la violencia en Latinoamérica y el respeto de los derechos humanos de los inmigrantes.
La 51va reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos de los países miembros del SICA concluyó con la firma de nueve acuerdos entre lo que se encuentran Instruir al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA para que evalúen las causas y consecuencias de la migración de la población de la región para presentar un plan de atención integral al tema y con la entrega de la presidencia pro témpore a Belice.