proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 30 junio, 2018

PN confirma muerte a tiros de asaltante Banco Popular; 5 agentes resultan heridos

República Dominicana-La Policía Nacional informó este sábado que cinco miembros de ese organismo resultaron heridos y uno lesionado durante un allanamiento en el sector Vietnam de Los Mina, Santo Domingo Este, en un enfrentamiento a tiros con uno de los cinco hombres que el pasado jueves asaltaron la sucursal del Banco Popular, ubicada en el Ensanche Isabelita.

Entre los cinco heridos y el agente lesionado, hay cinco oficiales superiores y un alistado.

El vocero de la institución, coronel Frank Félix Durán,  explicó que los heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero Amador, así como el sargento Biojary Antonio Pérez Colón, mientras que coronel Robert Abreu de Jesús resultó lesionad.

Durante el intercambio de disparos, cayó abatido uno de los delincuentes hasta el momento solo identificado como Francis, quien enfrentó a los miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), con un fusil calibre M16, con cuatro cargadores y una pistola de datos hasta el momento desconocidos.

En el lugar del hecho fueron ocupadas las armas antes mencionadas, así como una granada y una cantidad indeterminada de dinero.

Al momento del enfrentamiento, el occiso se encontraba acompañado de Anyelina De los Santos, de 29 años y Alfredo Lorenzo Ramón de 28, a quien se le ocupó la escopeta calibre 12 de la cual le fue despojado a uno de los agentes de seguridad del referido banco, durante el asalto. Ambos se encuentran detenidos para fines de investigación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario