SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La incidencia de un sistema de alta presión en todos los niveles de la atmósfera; así como, la presencia de abundante polvo del Sahara persisten sobre nuestra región por lo que escasas lluvias se estarían registrando en nuestro país de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.
Debido a esto las condiciones del tiempo estarán dominadas por un ambiente caluroso, aunque no se descartan chubascos aislados y tronadas ocasionales, debido a los efectos del ciclo diurno y orográfico, hacia las primeras horas de la noche, en algunas localidades de la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este lunes no se prevén variaciones significativas en las condiciones del tiempo, ya que una masa de aire con reducido contenido de humedad y la presencia del polvo Sahariano, mantendrán limitadas las precipitaciones sobre nuestro país. No obstante en horas de la tarde se estarán generando chubascos aislados y tronadas dispersas en algunos puntos de la región noroeste, llanura costera del Caribe, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.