proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 julio, 2018

Observadores OEA celebraron que “no haya habido un brote de violencia” durante elecciones de México

México.-La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró “la armonía y la participación masiva” con la que transcurrieron los comicios presidenciales, parlamentarios y locales de México a pesar de detectar algunos “incidentes aislados”.

“Lo que vemos es armonía, participación masiva y que el proceso transcurre en paz; esperemos que así sea hasta el cierre de los colegios”, aseguró el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien encabeza la misión de observadores.

A la salida de un colegio electoral del centro de Ciudad de México, Fernández aseguró ante los medios de comunicación que “en general todo ha fluido muy bien”, a pesar de los retrasos en la apertura de algunos colegios.

“La gente ha votado de manera normal con incidentes aislados que no han tenido repercusión en cómo ha transcurrido el certamen electoral”, explicó Fernández.

El expresidente celebró también que “no haya habido un brote de violencia” durante la jornada electoral tras una campaña marcada por asesinatos a candidatos.

Fernández informó que la autoridad electoral mexicana tiene constancia de que en algunas casillas especiales, puntos de votación para los ciudadanos que están lejos de su domicilio, se agotaron las papeletas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario