proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 02 julio, 2018

Mariano Germán llama atrevidas a directora PEPCA y jueza SCJ por decirle cómo actuar

Visiblemente molesto el también presidente del Consejo del Poder Judicial advirtió que no aceptará intromisiones de ningún juez y mucho menos del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia llamó atrevidas a la jueza Miriam Germán Brito y a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, por decirle al Poder Judicial como debe actuar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oaknr49IW3Q]

La reacción del presidente de la SCJ se produce a raíz de los pronunciamientos de la titular de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier de que los acusados en el caso Odebrech buscan   con la recusación al magistrado Francisco Ortega Polaco un juez compatible con la impunidad, y carta que enviara la jueza Miriam Germán Brito pidiendo a la Suprema Corte de Justicia pronunciarse ante lo que considera un irrespeto.

Germán Mejía recordó a ambas que es él quien lleva la voz cantante del Poder Judicial y por consiguiente nadie debe decirle como actuar.

"Eso del Ministerio Público y eso de Miriam son dos acciones que las dos son atrevidas para el Poder Judicial, porque quien tiene la voz representante del Poder Judicial es el presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio Público no tiene por qué entrometerse", expuso el magistrado.

Visiblemente molesto el también presidente del Consejo del Poder Judicial advirtió que no aceptará intromisiones de ningún juez y mucho menos del Ministerio Público.

"Ningún juez tiene que decirle a la Suprema Corte de Justicia como actuar, Mariano Germán actúa como Dios lo inspira y como su conciencia le mande y nadie tiene el derecho de entrometerse, yo no acepto intromisión, ni del Ministerio Público, ni de juez, ni de nadie, absolutamente de nadie, Mariano Germán no acepta intromisión de nadie, absolutamente de nadie", agregó el juez.

En otro orden, el magistrado llamó al Ministerio Público a actuar de manera institucional ante los casos de violencia de género y de feminicidios y a no levantarle la voz, ni echarle toda la culpa a la justicia.

"Vamos a dividirnos responsabilidades, al Ministerio Público que no me levante la voz y que actué institucionalmente………que no le vengan a echar la culpa a la justicia,  el rol de la justicia es sancionar no prevenir", expresó Mariano Germán.

Durante un encuentro con represente de la Sociedad Civil, Mariano Germán Mejía volvió a reclamar un mayor presupuesto para sector justicia, a fin de seguir robusteciendo el Poder del Estado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario