SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador de Venezuela en nuestro país respondió a la posibilidad que dejara abierta el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, de que podría intervenir la nación sudamericana por el supuesto peligro que representa para la seguridad de la región.
Alí de Jesús Uzcátegui sostuvo que Nicolás Maduro siempre se ha mostrado dispuesto a conversar con la nación norteamericana para lograr un acercamiento, sin embargo no ha sido posible por la desestabilización del proceso.
La constante amenaza de una intervención militar es de las principales razones por las que Venezuela y Estados Unidos no han podido establecer relaciones diplomáticas a entender del embajador de Venezuela en la República Dominicana.
Uzcátegui sostiene que Estados Unidos siempre ha estado detrás de la desestabilización política de su país y a segura que si no existiera un bloque económico no tendrían problemas de abastecimiento de alimentos ni insumos médicos.
Sobre la visa humanitaria que no ha sido otorgada a los venezolanos residentes en la República Dominicana, alega que esto no es necesario.
Recordó que tras el proceso electoral en el que fue reelecto Nicolás Maduro como presidente, el mandatario llamó nuevamente a un proceso de diálogo con la oposición, lo que para el diplomático es una posición que debe verse como positiva.
El embajador fue entrevistado tras participar en el programa geopolítica que se transmite cada día a través de En Televisión.