REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Aunque iOS evita que nos conectemos a redes conocidas cuando tienen poca señal, a veces es mejor borrar este tipo de conexiones. Olvidar una red Wi-Fi que ya no necesitemos desde un iPhone o iPad es bastante sencillo. Existen dos métodos para hacerlo:
- Si estás conectado a la red que quieres olvidar, ve a Ajustes > Wi-Fi y dale al botón de la "i" azul que encontrarás al lado del nombre de esta red. Ahí encontrarás una serie de opciones, bastará con darle al botón de "Omitir esta red", como muestra la captura superior.
- La otra opción es la "nuclear". Puedes borrar todas las redes Wi-Fi que tengas guardadas en tu dispositivo de golpe, tan sólo debes acceder a Ajustes > General > Restablecer y elegir la opción remarcada en la captura superior. Ten en cuenta que esto borrará todas las redes conocidas del dispositivo y no se puede deshacer.
Como añadido, la sincronización mediante iCloud también borrará estas redes conocidas del resto de tus dispositivos mediante iCloud. A partir de este momento, deberás conectarte manualmente a la red o redes que quieras desde tu dispositivo iOS introduciendo las contraseñas de nuevo.