proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 julio, 2018

Residentes en SDN exigen terminación de hospital abandonado desde hace siete años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organizaciones sociales y moradores del municipio de Santo Domingo Norte demandaron la terminación del hospital Doctor Nelson Astacio, cuyos trabajos están paralizados desde hace más de siete años sin que se conozcan las razones exactas del abandono de la obra.

La construcción de la edificación del centro de salud está avanzada en un 70 por ciento según los comunitarios, que aseguran que ante la paralización de los trabajos ya es notable su deteriorado estado.

Dicen estar desamparados siempre que tiene que hacer frente a casos de emergencias donde la vida de las personas corre peligro, por no contar con un hospital general; y es que el único que podría contribuir a solucionar el problema está paralizado.

La situación los obliga a dirigirse a hospitales como el Vinicio Calventi de Los Alcarrizos o al Marcelino Vélez Santana, para recibir atenciones médicas.

Este descuido, sostienen los comunitarios, evidencia la falta de planificación en materia de salud para establecer prioridades en ese campo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario