SANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, Luis Reyes, afirmó este jueves que el gobierno realiza con mucha cautela la ejecución presupuestaria debido al impacto del os precios del petróleo en los mercados internacionales.
Sin embargo, dijo que las recaudaciones marchan conforme a lo previsto por las autoridades del área financiera y recaudadora.
Aclaró que las recaudaciones pueden variar debido a que no se pueden prever la totalidad de los eventos que se producirían.
Al ser entrevistado en Hoy Mismo, Luis Reyes manifestó que el gobierno puede desviar hasta un cinco por ciento en gasto, pero con la anuencia del congreso nacional.
Aseguró que los gastos en que incurre el ministerio de Defensa con el patrullaje de los militares para enfrentar la delincuencia no están presupuestados.
Pero se están haciendo reservas para posteriormente en un Presupuesto Complementario se pide al congreso nacional su autorización para transferir recursos de un ministerio a otro”, precisó, el funcionario.
El director general del Presupuesto dijo que el Gobierno puede gastar sin lo que lo conozca el congreso y que luego se pide la comprensión de los legisladores en el presupuesto complementario.