proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 05 julio, 2018

Gobierno revela ejecuta el Presupuesto con mucha cautela

SANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, Luis Reyes, afirmó este jueves que el gobierno  realiza con mucha cautela la ejecución presupuestaria  debido al impacto  del os precios del petróleo en los mercados internacionales.

Sin embargo, dijo que las recaudaciones marchan conforme a lo previsto por las autoridades del área financiera y recaudadora.

Aclaró que las recaudaciones pueden variar  debido a que no se pueden prever la totalidad de los eventos que se producirían.

Al  ser entrevistado en Hoy Mismo, Luis Reyes manifestó que el gobierno  puede desviar hasta un cinco por ciento en gasto, pero con la anuencia del congreso nacional.

Aseguró que los gastos en que incurre el ministerio de Defensa con el patrullaje de los militares para enfrentar la delincuencia no están  presupuestados.

Pero se están haciendo reservas para posteriormente  en un Presupuesto  Complementario  se pide al congreso nacional su autorización para transferir recursos de un ministerio a otro”, precisó, el funcionario.

El director general del Presupuesto dijo que el Gobierno puede gastar sin lo que lo conozca el congreso y que luego se pide la comprensión de los legisladores en el presupuesto complementario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario