11 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 05 julio, 2018

Montalvo destaca logros para reducir la subalimentación

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, ratificó el compromiso del Gobierno de mantener los esfuerzos con miras a lograr un 0% de subalimentación en América Latina y el Caribe.

Montalvo habló sobre el tema al encabezar hoy la apertura del seminario internacional “Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional en República Dominicana”.

Recordó que en el país este esfuerzo sostenido logró que la subalimentación se redujera en la población, de un 34 por ciento en 1992, a un 13.5 por ciento en 2016.

“Esto supone una diferencia increíble para cientos de miles de personas que han podido desarrollar su vida de una forma más saludable, más segura y más feliz”, expresó el ministro Montalvo.

Asimismo, se refirió al descenso en los índices de pobreza en el país, que de un 39.7% en el 2012, bajaron a un 25.5% a finales de 2017.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que la reducción del indicador de subalimentación a la mitad es un hito significativo, todavía queda mucho por hacer debido a que un 13.5% de subalimentación sigue siendo una cifra alarmante.

 “De hecho, una sola persona con hambre es inaceptable”, afirmó.

En ese sentido, dijo que tanto en el conjunto de América Latina y el Caribe, como en la República Dominicana seguirán trazándose metas ambiciosas y desarrollando las políticas públicas y los instrumentos necesarios para alcanzarlas.