proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 julio, 2018

El PRD arriba a sus 57 años en RD con una dirigencia dividida

República Dominicana-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) arribó hoy a sus 57 aniversario de fundación con una alta dirigencia divida.

Por un lado está el presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, quien asegura que el partido se sigue fortaleciendo y trabajando de manera interna para llevar candidatos propios en los niveles presidenciales, Congreso a les y municipales, a las elecciones del 2020.

De acuerdo a Miguel Vargas Maldonado, el apoyo brindado al Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones fue una alianza estratégica.

Por el otro está el dirigente Guido Gómez Mazara, quien asegura que Vargas Maldonado, no tiene autoridad para hablar de lo que hará el partido para las elecciones venidera y que no habrá una verdadera  unidad e institucionalidad hasta que no se convoque a una convención como ordenó el Tribunal Superior Electoral.

“Miguel Vargas no respeta al TSE, tiene al PRD como un club privado, Miguel Vargas es el político más impugnado del país”, expuso Gómez Mazara.

En otro orden, ambos dirigentes favorecieron el patrullaje mixto anunciado por el presidente Danilo Medina ayer, a fin de reducir la delincuencia, que a juicio del propio mandatario se ha convertido en un brote.

El Partido Revolucionario Dominicano celebró con una misa en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, y con otras actividades el 57 aniversario de su llegada a la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario